Nota de prensa: “CARTA A SASHA” GANA EL IV CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUICETE

   La productora audiovisual Almatwins Productions, orientada a la promoción de jóvenes valores, ha sido la galardonada del certamen con este cortometraje.

Barcelona, 25 de julio de 2012.- En el marco de los X Talleres por la Paz, celebrados en la localidad andaluza de San Pablo de Buicete, se ha celebrado el IV Certamen de Cortos por la Paz. Entre los 37 trabajos presentados en este concurso cinematográfico, el cortometraje español “Carta a Sasha”, escrito y dirigido por el escrito Javier Reverte y el director de fotografía y montador vallisoletano Andoni Jaén, ha conseguido el primer premio.
 El cortometraje, de género documental, que ha ganado el primer premio del certamen por unanimidad del jurado, trata de la comunicación entre dos niñas de la misma edad en dos mundos opuestos, pero que al final llevan una vida bastante similar según apunta Andoni Jaén, codirector del corto. El guión original del escritor Javier Reverte imagina que una niña, Fatma, que vive en el campo de refugiados de Asuerd en la Hamada del desierto argelino, escuchará en televisión una noticia que le dará la idea de contactar con una niña al otro lado del Atlàntico: Sasha, una de las hijas del presidente Obama.
 La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Manel Vaqué, que señala la participación desinteresada de la mayoria de personas y el regalo de la cantante saharaui Mariem Hassan y señala que el objetivo de esta realización es dar a conocer al mundo el problema del pueblo saharaui, por lo que se ofrecerá gratuitamente a todo tipo de entidades y plataformas para conseguir la máxima difusión.
 Como cierre del acto, se proyectaron los cortometrajes ganadores y una selección de cortos participantes.
Gabinete de prensa: Bassat Comunicación. Marta Domingo.